lunes, febrero 20, 2006

Parte I

I

Podría escribir una gran historia esta noche
Una historia de soledad, de realidades confusas...
Podría describir con detalle el transcurso de la noche
O un poema de intimas letras, de poco amor y tanto deseo.
...

Las historias que se empolvan en el baúl nunca han tenido un final,
las musas aun siguen golpeando incansables las paredes del frasco en el que las abandone
y hoy no hay mas realidad que la del Horrible gato que me despierta por las noches,
el no sabe tampoco de amigos, es tan torpe en el tejado, por eso y por mas lo repudio(hasta la locura)...
..
Este día de la semana, como cada uno de ellos tiene su toque, su gracia de ser..
Las salas de los cines revientan, todo marcha.
Su tarde-noche es de bustos brillantes, febriles.
y todas ellas hermosas y sonrientes, son la chispa que enciende el deseo y la quietud en el hombre.
..
De callejones de puertas abiertas, el sol se oculta mientras las calles se llenan...

Y desde el cielo cae una lagrima,
me toca, me atraviesa y se escapa por mis ojos,
mis lagrimas atienden el llamado del Angel de los 7 Senderos
que me mira, que me escucha, que me llora..

El asfalto no interrumpe mi vagabundo pensamiento,
Mis pasos se los lleva la marea hacia la melodía de las profundidades, del otro lado del horizonte,
Si, me sigo de paso sin advertir, de mi vecino su canto festivo,
Soy un hombre amante de lo incierto de la noche y sus caprichos,
Camino y camino por territorios de temibles hombres sin estrella,
Camino y camino sumergido en sus miradas que cuentan historias del ayer; de pecados y placeres.

Los fantasmas sacuden la basura, dejan caer las latas por silentes callejones,
Y un perro me gruñe, como si yo fuera un ladrón que acecha sus comodidades,
Soy solo un hombre que flota por el mundo, como criatura de otro nivel de conciencia,
Como un cuerpo que no tiene vida que proteger ni muerte que lo desee,
Como un ente maligno para los infiernos y demasiado desafortunado para creer en el paraíso,
Mas astuto que el Demonio, mas complaciente* que su dios..

Las vírgenes llorosas empuñan un suspiro,
Lo guardan como caricia que la luna jamás conoció,
Una flor para la amante profetizada,
Una utopía de tiempos resucitados.

De pronto un ser de imponente energía se aparece en todo lo tangible,
Y en un estruendo desaparece, la quietud.

Lo encuentro tan de mis pies cansados, que me carcajeo por los rincones de un viernes..
Mi carcajada se apaga poco a poco y el silencio abismal se sigue.
Las calles, aunque están llenas de transeúntes de hermosos rostros y siluetas bellas,
Parecen vacías, desoladas, todo se ve como si estuviese encerrado en una cámara de silencio...
.
Una niña encapuchada se escabulle en mi pensamiento, (en mi dimensión),
Levanta su mirada y se encuentra con mis ansiosos ojos,
Sus ojos son hermosos y enormes, reflejan el cosmos (y serenidad),
Finalmente me dice:
Despierta y vuelve; cuando la luna cruce por tu puerta, tu ángel sonreirá.
...
Es medianoche, no es posible que un rayo de luna pueda entrar,
En este rincón de la ciudad no hay mas luna que aquella que algún niño elaboro con bolitas de papel,
Una luna color violeta que cuelga desde no se que tiempos.
Violeta, una media luna violeta. Extraño detalle.
Talvez debería dormir y deshacerme por algunos momentos de esta mente intranquila,
Deshacerme de este cuerpo que flota, y que aun así, pesa.
[...]

////////////////// Septiembre 30 - Octubre 1 , 2005 /////////////////