viernes, abril 21, 2006

Tocar

El cielo era Gris y el viento tenia el olor a lluvia, debían ser las 3 o 4 PM, pero no lo se bien.

En la Ciudad de [*] las calles murmuraban lo que toda aquella gente decía entre sonrisas. Caminaba sin la prisa de siempre; por alguna razón cuando el cielo se nubla me parece que todo se vuelve mas lento, y yo y mis pasos en esa tranquilidad, miraba todo un poco mas detenidamente, hasta pude ver y seguir el vuelo de unas gaviotas, con ese gris-blanco de fondo las aves cobran cierta fuerza y se roban cierto grado de mi atención, como las luciérnagas en la Noche...

Caminando por la ruta acostumbrada, sin ningún destino especifico, cualquier otro día estaría buscando encontrar un "algo", cualquier cosa que fuera suficientemente brillante como para olvidarme del resto. Pero esta vez solo habia que disfrutar del clima y contemplar las propias bellezas del camino; tanto rostro hermoso, todas esas cosas en los aparadores, la gente del Bus devorando a una que otra que camina por las calles y banquetas, jugaba a adivinar como era cada tipo de persona y sus gustos dando solo un vistazo...



Algunas gotas de lluvia empezaban a colorear el asfalto y la banqueta, y de pronto todo se movía mas a prisa y yo al notarlo mas despacio-desconcertado, el cielo hizo su primer gran estruendo(se hacia inminente que habría lluvia) la gente se volvía un poco mas presurosa, voltee a mi espalda y mis costados y finalmente hacia el cielo para "actualizar mi status", sentí como una necesidad de caminar mas a prisa y justo cuando voltee al frente creí ver una figura conocida perderse en la esquina, y en un instante recordé aquel día de realidades confusas, y recordé aquella niña. Camine lo mas rápido que pude tratando de seguirle, quería convencerme de que aquella niña no era Real o que si lo era no seria la misma de ese recuerdo, quería enterarme que era una simple niña vestida(por alguna razón) de monje chaolin o algo parecido.
Camine algunas cuadras, en círculos, hice todo el acto de búsqueda, pero nunca logre ponerla en mi vista, solo podía verla en mi mente apareciéndose y tan prontamente perdiéndose en aquella esquina...

Mis pies ya estaban cansados, el asfalto brillante, las banquetas completamente cubiertas, los comerciantes en sus puertas observando el panorama de lluvia, los árboles lucían su mejor verde en esa media-luz media-oscuridad, estaba ya decidido a tomar el Ruta 1 en lugar de ir a pie a casa, estaba ya sumergido nuevamente en mi mismo...

Esperaba el siguiente Bus, ya era un poco mas oscuro, pensaba en tantas cosas, estaba sumergido en mi mismo cuando de pronto alguien sujeto mi mano izquierda, instantáneamente desperté y voltee. y un espanto golpeo mis sentidos, era la pequeña encapuchada quien sujetaba mi mano, miraba en dirección a la calle y no lograba ver su rostro, no se si noto que la miraba o si sintió mi temor de hacia un instante, pero algo hizo que levantara su mirada y volviera su rostro hacia mi. Un segundo tumulto de energía recorrió mi cuerpo, el impulso del miedo, lo sacudió terriblemente, en el instante en que poso sus ojos sobre mi el cielo hizo un estruendo. Sus ojos eran brillantes y hermosos, Si, era la misma niña de aquella vez que me miraba tan tranquilamente, su rostro solo expresaba una diminuta sonrisa templaría*. Serena.